Rid Of Me • Vigésimo Aniversario

Aunque Rid Of Me es el segundo álbum de PJ Harvey esta es su primera gran obra, donde quedó claro su  aporte al rock antes de aventurarse en tantas otras direcciones musicales.

Habiendo probado sus habilidades como artista un año antes con su debut Dry, una joven Polly Jean Harvey (no había cumplido 24 años todavía) ofrecía este nuevo disco bajo el sello Island y con la producción de Steve Albini, gran músico americano activo desde los ochentas. Albini inició una gran carrera como productor logrando grabaciones muy auténticas de bandas de rock, tal y como lo hizo en el Surfer Rosa de los Pixies unos años antes, o con el In Utero de Nirvana unos meses después, siendo Rid Of Me uno de los ítems más destacados en su portafolio.

Aunque me gustan todos sus discos, a este le tengo especial cariño porque es hecho principalmente con bajo, guitarras electricas, batería y voz. Una de las mejores, por cierto. Hay breves momentos en los que suena un instrumento adicional, como un violonchelo, y también es ella interpretándolo. Amo a esta mujer.

¡Feliz aniversario!

 

Leave a reply