Sign in / Join

Strays • Décimo Aniversario

Strays

Aunque en 1997 salió Kettle Whistle, una recopilación de éxitos en vivo, grabaciones engavetadas y un par de novedades, solo hasta 2003 conocimos el cuarto disco de estudio de Jane's Addiction, con el cual se anuncia su gran regreso después del magnánimo Ritual de lo Habitual de 1990. Se trata de Strays, un impecable disco de metal alternativo que los muestra como una banda madura y no deja nada que desear, tal vez, que no se hubieran ausentado por tanto tiempo.

Dave, Stephen y Perry son miembros fundadores mientras que Chris Chaney, un excelente bajista de sesión, asumió la vacante que Eric Avery dejara después del 90. Aquí construyen una perfecta actualización de Jane's Addiction, con la fuerza original de su música y con varias programaciones añadidas como la gran novedad. El trabajo de producción estuvo a cargo de Bob Ezrin, un profesional de grandes ligas que tiene dentro de su portafolio los mejores álbumes de Alice CooperThe Wall de Pink Floyd y el Saturday Night Wrist de los Deftones en 2006, por nombrar algunos.

En mi opinión, aunque Strays ya está certificado oro en Estados Unidos, este álbum está lejos de recibir el reconocimiento que merece, es decir, está subvalorado.

En cada tema encontrarán el poder que hizo a esta banda gigante, el punch de la batería de Perkins, los monstruosos riffs y punteos de Navarro y la célebre voz de Farrell, todos, como si no hubiera pasado el tiempo. Una bomba de rock que dejó en alto el nombre de esta leyenda y que me hizo preguntarme si las propuestas jóvenes del nuevo milenio podrían superar algo así.

Mis favoritas: Price I Pay, The Riches, y la funkera Wrong Girl, y no dejen de ver los videoclips de los sencillos de Just BecauseTrue Nature.

Feliz aniversario !

Leave a reply