Sign in / Join

Recipe For Hate - Vigésimo Aniversario

Recipe For Hate

En 1993 a Bad Religion le pasó lo mismo que a los Melvins, quienes habiendo salido de lo más profundo del underground americano, diez años de trabajo duro como independientes (con talento, claro),  sumado a la fascinación de las masas con la música alternativa, les permitieron su paso a Atlantic Records y ampliar mucho más sus audiencias, lo que si bien generó malestares típicos entre algunos de sus seguidores, el resultado fue excelente y se pone mejor con el paso de los años.

Después del magnífico Generator de 1992 con el que marcan el fin de esa primera etapa bajo sello disquero independiente, con Recipe For Hate los Bad Religion se ubican en la nueva década apelando al privilegio que les correspondía por llevar diez años haciendo punk, y alcanzando un sonido más masivo con el que lograron éxito en diferentes medios, consolidándose como profesionales en la industria musical y como personajes principales en la historia del rock, sin salirse en ningún momento de su característico estilo de siempre.

Aparte de sus clásicos ritmos, sus coros armónicos cantados entre todos y la voz consejera de Greg Graffin reflexionando sobre temas sociales y antropológicos, en Recipe For Hate, el guitarrista Mr. Brett Gurewitz muestra madurez en la composición, haciendo sus leads y riffs cada vez más efectivos, lo que se siente desde el primer segundo del álbum. Además, en este trabajo encontramos algo de experimentación, algunos temas interesantes donde se mueven en otras direcciones como sucede con la preciosa balada punk Man With a Mission, con All Good Soldiers y sus extrañas estrofas, así como con las amigables American JesusStruck a Nerve que fueron los sencillos del disco.

Este es uno de los álbumes más dinámicos de una banda muy hermética. Excelente. Mis preferidas: Don´t Pray On Me y Kerosene, compuestas por Mr. Brett.

Feliz aniversario!

2 comments

Leave a reply