Sign in / Join

Jar Of Flies • Vigésimo Aniversario

Jar Of Flies

Jar of Flies es una pieza clave en la corta discografía de Alice In Chains que aguanta conocer. Con siete temas y treinta minutos de duración, este Ep muestra de nuevo a esta super banda, que venía de sacarla del estadio un año y medio atrás con el agresivo Dirt, trabajando de una forma más tranquila, sin tanta distorsión y muchas veces acústicamente. Claro, todo esto sin perder un ápice de la identidad heavy que habían construido.

Es otro capítulo para apreciar la cohesión de la entonces alineación original, además de sus talentos individuales en donde siempre se destacan por supuesto el de Jerry Cantrell y el de Laney Staley en composición e interpretación. Basta con escuchar la apertura con Rotten Apple para caer rápidamente en esa dimensión. Inicia con un riff de bajo hipnótico al que suavemente se unen todos, dejando una sensación muy orgánica, como puede verse y sentirse en el Unplugged que grabaron para MTV en el 96. Este disco tiene ésa naturaleza de desconectado sin serlo totalmente.

I Stay Away (video) y No Excuses (video) fueron los hits, pero para mi lo es la acongojante Nutshell, que me mueve fibras profundas a través de su lento tempo y su tristeza lírica que es realmente conmovedora. Con ésa me basta para morir de admiración por Alice. Oído también a la particular instrumental Whale & Wasp.

Feliz aniversario!

Leave a reply