Sign in / Join

Circus - Vigésimo Aniversario

Cover

Seguro el Are You Gonna Go My Way es más emblemático y mejor, pero la verdad es que Circus es el único álbum de Lenny Kravitz que he escuchado completo, y a decir verdad, además de recordarme muchísimo los años noventa, me gusta bastante. Sobre todo la primera mitad que es particularmente sólida.

Tal vez muchos recuerden que un fragmento de Tunnel Vision servía de puente de algunos programas de Mtv para salir a anuncios comerciales (busqué la referencia pero no la encontré...). También, en algún capítulo del programa de parodia colombiano La Tele puede escucharse Thin Ice en el fondo (muy Zeppelin ése tema). El video de Rock N´Roll Is Dead o el de la grungera Circus (con sus arpegios y punteos) me resultan perfectamente representativos de las tendencias del momento. Nada despreciables audiovisualmente. Las mujeres tal vez recuerden la baladota Can´t Get You Out Of My Mind? Por cierto, se nota que Robi Draco Rosa estuvo completamente influenciado por esta etapa de Kravitz cuando ideó el concepto del Vagabundo que se estrenó en 1996. En fin, todos estos detalles muestran que esta música tenía mucha vocación comercial y que terminó siendo una especie de banda sonora de la época.

Pero me encanta de la banda del viejo Lenny que sin importar lo suave del pop o lo pegajoso del funk que estén interpretando, siempre se les siente el poder, el golpe, el ritmo, lo orgánico de una banda de rock clásica. Éso es una elegancia en esta propuesta y Circus (estrenado el 12 de septiembre de 1995) es un buen ejemplo de esta característica.

Mi favorita: Beyond the 7th Sky.

Feliz aniversario!

Ojo y oído al punch de la baterista. Sabor!

Leave a reply