Sign in / Join

Faith No More - En Vivo - Bogotá D.C. - 18-IX-2015

Alan Forbes Poster

(Poster por Alan Forbes. Tomado de la página de Facebook de la banda)

"Anoche (viernes 18 de septiembre de 2015) en el concierto de Faith No More el asistente más joven debería tener 30 años..." mencionaron por ahí. A esto hay que sumarle una ligera asistencia al evento. Era de esperarse en parte por los dieciocho años de ausencia que interrumpieron con el lanzamiento del Sol Invictus, y también por su divina singularidad. Mientras muchas bandas clásicas se mantuvieron activas por décadas logrando conquistar nuevas audiencias además de mantener las de siempre, salvo unas pequeñas giras de re-unión en años pasados, hasta ahora Faith No More regresan a recobrar su vigencia. A esto hay que sumarle que su genial funk-metal-alternativo no es que se encuentre en boga precisamente, sino en una época extraña donde solo le espera una minoría que extrañaba que surgiera de nuevo algo así.

Dicho esto, continúo señalando que de parte de la banda recibí justo lo que esperaba. Maravillado como estoy con su último álbum, he constatado con ése trabajo de estudio y este show en vivo que además de haberse continuado su legado, éste sigue siendo real y valioso. Su contenido tiene peso musical y conceptual y además no hay nada en la actualidad (o muy poco) que se le parezca a Faith No More. Por éso no importa cuanto deba demorarse un nuevo disco y la correspondiente gira mundial. Como señaló Adam Jones de Tool hace unos meses a propósito de su caso particular "it´s not good when it´s done, it´s done when it´s good".

Entonces si es algo triste que solo nosotros los mayores de treinta nos hayamos dado el gusto y que el evento haya pasado desapercibido para tantos otros, pero todos cumplimos y en términos generales el concierto fue buenísimo. Con una duración decente, un set list apropiado (incluyendo un tema de los primeros tres álbumes y seis del Sol Invictus), el interludio de en Midlife Crisis (parte integral de esta gira (no se si de anteriores) no siempre con la misma versión), la elegante puesta en escena, el carisma, buena visibilidad y comodidad, el único punto feo fue el sonido, al menos en V.I.P., porque como podrán corroborar, en preferencia se escuchaba bien. (Oído a Superhero desde preferencia y a Superhero desde V.I.P.)

Por cierto, no se si han caído en cuenta de lo grandiosa que es Matador. Aparentemente no porque nadie la grabó o compartió. Rítmicamente es complicada si. Pero recuerden esto, es una pieza brillante y el despliegue de voz de Patton es brutal.

De cualquier forma, un privilegio ver tremenda banda, solo igualada recientemente por Queens Of The Stone Age hace un año.

2 comments

Leave a reply