Sign in / Join

Sobre: THE SALT OF THE EARTH

Calificación9
Recomendada para TODOS y obligatoria para entusiastas del documental.
9
Reader Rating: (0 Rates)0

The Salt Of The Earth - Poster1

Hacía meses no iba a cine y anoche que regresé, curiosamente el turno fue para un documental (pues pocos documentales se encuentran en cartelera). Se trataba de The Salt Of Earth, en el cual resalta de entrada el nombre de uno de sus dos directores, el reconocido alemán Wim Wenders. En esta oportunidad une fuerzas con el fotógrafo francés-brasileño Juliano Ribeiro Salgado para documentar la historia de vida del periodista fotográfico Sebastião Salgado (padre del segundo).

Antes de ver una película de este tipo uno supone que la vida del individuo sobre el que se hace la biografía debe ser fascinante y segundo, que la historia debe estar bien narrada. Como es de esperarse, The Salt Of The Earth cumple con estos aspectos de maravilla. Además de la conversación entre Wim y Sebastião, el documental usa muchas piezas de su extensa y sensacional colección fotográfica, mostrando en paralelo su vida con la historia mundial. Al menos momentos clave de occidente y sobre todo a finales del siglo veinte.

Mezclándose todo el tiempo los conceptos de personaje y autor, la historia adquiere una fuerza gigante para reflexionar sobre tanto caos pero sin perder el espíritu de admirar la vida. Ahora, siendo un contenido para contemplar en calma por 110 minutos, está presentado en una buena dinámica que mantiene emociones de diferentes tonos emergiendo para concluir con la elegante satisfacción de "tenía que ver esto".

Recomendada para cualquier persona y obligatoria para entusiastas del documental.

Leave a reply