Sign in / Join

Sobre SPOTLIGHT (En Primera Plana)

Calificación7.5
A primera vista Spotlight parece una película mas sobre grandes escándalos revelados, pero narra impecablemente y mueve emociones fuertes por lo que termina siendo una muy buena película sobre grandes escándalos revelados.
7.5

Spotlight

Actualmente se encuentra en cartelera Spotlight, la última película del escritor y director americano Tom McCarthy quien continúa ascendiendo en su carrera en la industria del cine con esta película que ha sido muy bien recibida por la crítica y por los espectadores en general. Los católicos muy convencidos vayan advertidos porque el escándalo que se expone va por cuenta de la Iglesia Católica en una de las ciudades más católicas de todas, Boston, Massachusetts.

El drama se basa en la poderosa investigación que adelantó el grupo de periodistas Spotlight del periódico The Boston Globe y cuyo resultado les valió un premio Pulitzer por Servicio Público en 2003. Así, la película revela los aspectos más importantes de este aterradora porción de historia americana con repercusión considerable en las áreas de influencia del catolicismo a nivel mundial.

No hay muchas cosas por destacar más que su narración fluida y acertada. Bueno, y las decentes actuaciones sobre las que recae todo el asunto. De todas ellas, resalta la de Mark Ruffalo, quien hizo un intento valioso por darle algo más de vida a su personaje. De todas formas, lo que a primera vista parecía una película más sobre escándalos revelados, terminó siendo una muy buena película sobre escándalos revelados.

Leave a reply