Sign in / Join

Sobre MACBETH

Calificación8
Como aparentemente nunca será tarde para llegar a Macbeth, esta versión actual me resultó fascinante para hacerlo. Bien puedan.
8

Macbeth

Como mi experiencia con el teatro y la literatura son un pálido reflejo de mi entusiasmo por el cine, esta opinión no contempla aspectos clave de lo que rodea Macbeth históricamente. Además, tampoco es que haya visto muchas películas basadas en obras de Shakespeare, mas allá de lo evidente (léase la Romeo y Julieta que cumple 20 años este año). En la breve revisión de información en Internet que siempre hago encontré, entre otras cosas interesantes claro, que esta viene siendo (al menos) la decimocuarta versión en cine que se ha realizado de este legendario drama sobre el rey escocés (incluyendo una versión de 1971 por Roman Polankski que no he visto, sabrá Dios cuántas versiones en teatro...), y que los roles principales de Macbeth y Lady Macbeth son retos destinados exclusivamente para los mejores actores y actrices.

Entonces, supongo que la producción (americana, británica y francesa) dio luz verde al proyecto una vez contratados Michael Fassbender y Marion Cotillard, con quienes se garantizaría atender el elevado compromiso teatral. Y así fue. De allí en adelante el director australiano Justin Kurzel (nuevo para mi), puso en marcha una exquisita puesta en escena de Macbeth, añadiéndole con el lenguaje audiovisual aún más a la acongojadora fuerza que de entrada ya tienen los diálogos y actuaciones. Con esto quiero decir que la película se destaca además en fotografía, música y dirección en general (por ejemplo las secuencias de batallas son hermosas y con valor agregado a la aproximación típica de película épica). Ahora, aquí se respeta mucho el ritmo y la forma de lo que (supongo otra vez) es la obra original, así que hay que verla con disposición pues es oscura y lenta (de duración está muy bien).

Así las cosas, como aparentemente nunca será tarde para llegar a Macbeth, esta versión actual me resultó fascinante para hacerlo. Bien puedan.

Leave a reply