Sign in / Join

Sobre THE REVENANT (El Renacido)

Calificación7.5
The Revenant es muy destacada en aspectos técnicos (particularmente en imagen), más sin embargo estos no evitan que te aburras pues la historia no es tan poderosa. Tal vez sea buena idea ver un Making Of de la película porque muchos de los detalles que la hacen especial no se aprecian en sus 156 minutos de duración.
7.5

The Revenant

Por tratarse de una producción audiovisual en la que trabajaron Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, The Revenant es una de las películas del momento pues ambos regresan después de las grandiosas Birdman (2014) y The Wolf Of Wall Street respectivamente, así que considerable expectativa precedió a su estreno. Ahora que la he visto les comparto mis apreciaciones al respecto.

Creo que la fotografía es el primer elemento a reconocer pues la película se ve hermosa y distinta a todo lo demás. En este oficio repite junto a González su premiado compatriota mexicano Emmanuel Lubeszki, quien tengo entendido la grabó con luz natural y específicamente en unas horas del día, lo que tuvo un costo altísimo para la producción pero a su vez implica un logro genial en la materia. Por su parte, muchos movimientos de cámara en estas hermosas y difíciles locaciones me hicieron cuestionarme ¿cómo grabaron esto?, sin referirme al excelente plano secuencia de la batalla inicial que fue realizado con un clásico Steadicam.

En cuanto a actuación se refiere hay muy buen nivel en general y DiCaprio demuestra de nuevo que es uno de los grandes, más que por la interpretación de Hugh Glass, por lo que implicó sacar adelante esta complicada producción de nueve meses de duración en temperaturas muy bajas. Con esto quiero decir que aunque prefiero otras de sus interpretaciones, efectivamente esta se trata de una de sus más importantes, sino la más.

No obstante lo anterior, la historia me pareció aburrida e inverosímil. Siendo una película larga y meramente anecdótica, sumado a que no hay lugar para la sorpresa porque desde el principio sabes hacia donde va todo, por más detalles interesantes, lugares hermosos y buena actuación, no pude evitar aburrirme. Por otro lado, aunque esté basada en hechos reales, no me parece creíble. De hecho, en dos momentos pensé "esto es absurdo".

Así las cosas, The Revenant es muy destacada en aspectos técnicos (particularmente en imagen), más sin embargo estos no evitan que te aburras pues la historia no es tan poderosa. Tal vez sea buena idea ver un Making Of de la película porque muchos de los detalles que la hacen especial no se aprecian en sus 156 minutos de duración.

Leave a reply