Sign in / Join

Sobre THE VVITCH

Calificación8
No por mucho tiempo pero actualmente se encuentra en cartelera THE VVITCH, una película de terror destacada. No es perfecta, pero entre los montones de películas de este género que se estrenan anualmente sin pena ni gloria, es emocionante encontrar una con la que traten de respetar lo clásico o proponer algo nuevo, y este es el caso.
8

The Witch

Aunque todavía me persiste la sensación de que esta película ha podido ser de terror psicológico, es decir, que el terror no se construyera a partir de cosas explícitas, quedé muy satisfecho con el resultado general por varias razones.

En primer lugar, la película asusta. No con estridentes estallidos de sonido repentinos como normalmente se hace, sino con un buen drama familiar y el ancestral miedo a lo desconocido. En segundo lugar, es una película interesante que te deja hablando por horas acerca del concepto de la brujería, discusión que evidentemente funciona muy bien en la connotación antigua de los años 1630's donde transcurre la historia, pero que sin problema se trae a través de los siglos hasta revisar el estado actual de este fenómeno social. Tercero, es una película de presupuesto moderado, bien pensada, basada en buena dirección, buen gusto y buenas actuaciones, dejando los efectos especiales para lo estrictamente necesario.

Por último, me parece que THE VVITCH respeta la mitología o la tradición de la brujería (dependiendo si creemos en ella o no), en cuanto a magia, elementos y poderes sobre-naturales se refiere.

Muy recomendada.

Por cierto, que hermosa esta culicagada Anya Taylor-Joy.

1 comment

Leave a reply