Sign in / Join

Swangsong • Vigésimo Aniversario

Swangsong

Carcass fue otro ejemplo de la inminente alternativización del metal en los años noventa. Hasta el Necroticism: Descanting The Insalubrious de 1991 estos liverpoolienses se mantuvieron firmes en su estilo extremo y complejo de death /grindcore por el que fueron reconocidos mundialmente. Con el Heartwork (1994) anuncian que su impulso creativo se estaba trasladando de lo extremo hacia algo más delicado que fue denominado melodic death metal y que tuvo muy buenos resultados. Pero en 1996, cuando su racha discográfica estaba próxima a terminar por mucho tiempo, se fueron de death n' roll con su quinto álbum Swangsong, que es aquello muy delicioso que acontece cuando el death metalero quiere rockear y no puede evitarlo, tendencia que inició con el Wolverine Blues de Entombed, y que a su vez es mero metal alternativo.

Claro, siempre están los fanáticos disgustados con estos giros inesperados, pero para muchos otros es lo mejor de Carcass. Esto me recuerda también al South Of Heaven de Slayer al que por estrategia de producción se le disminuyó drásticamente el tempo, logrando rayar a muchos aficionados frenéticos, pero también satisfacernos a los amigos del groove y del sabor quienes quedamos dichosos al comprobar que detrás de las totazeras de antaño había rock, rock del bueno, sin necesidad de esconderlo en extremos sónicos, y manteniendo el resto del contenido incólume.

Entonces, si tienen antojo de metal rockero, ya saben por donde empezar. Aquí hay una buena dosis. Me encantan Child's Play, Polarized y Go To Hell.

Feliz aniversario!

Al parecer no hubo gira promocional del Swangsong por lo cual nos quedamos cortos de videos en vivo de la época. Aquí va el video oficial en terrible calidad del primer corte del disco Keep On Rotting On The Free World.

Leave a reply