Sign in / Join

Sobre SAUDÓ

Calificación2
Saudó tiene forma de película de terror, la música y otros clichés del género, pero sin drama o conflicto claro la sensación de suspenso en el espectador es mínima y la de terror, inexistente. En momentos se percibe que hubo ideas e inspiraciones interesantes en su origen, pero que para ponerlas en escena satisfactoriamente faltó muchísimo trabajo. Lástima.
2

Saudó

Después de un decente debut con Chocó en 2012, noté hace unos días el regreso del director Jhonny Hendrix Hinestroza con una segunda obra a salas de cine: Saudó, una película de terror colombiana que llamó mi atención inmediatamente, pero que desde muy temprano sabía que no tenía salvación alguna. Es bastante ambiciosa en comparación con su antecesora, pero como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. La imagen y los planos (mejor dicho la fotografía) son bastante competentes, al igual que el uso de efectos especiales que es considerable para una producción colombiana, pero aún estos aspectos, unidos al magistral esfuerzo hecho por los encargados del montaje, pudieron evitar el fracaso de la historia, que es lo más importante.

La baja calidad del audio y las terribles actuaciones (en especial la de Estefanía Borge) impiden que la película despegue durante el planteamiento. Poco después, ignorando estos puntos negativos, sientes tantas inconsistencias y cabos sueltos que es imposible entender el conflicto, o el trasfondo. En algunos momentos usan elementos explícitos para dar a entenderlos, pero solo es peor.

Saudó tiene forma de película de terror, la música y otros clichés del género, pero sin drama o conflicto claro la sensación de suspenso en el espectador es mínima y la de terror, inexistente. En momentos se percibe que hubo ideas e inspiraciones interesantes en su origen, pero que para ponerlas en escena satisfactoriamente faltó muchísimo trabajo. Lástima.

Leave a reply