Blood Rooted • Vigésimo Aniversario

Por su nombre y al ser producido justo después y por el mismo equipo de gente, Blood Rooted viene siendo una extensión del Roots, pero en primera medida se trata de una compilación de versiones de temas de otras bandas que hicieron en diferentes épocas y que no habían encontrado espacio en ninguno de sus discos:

Procreation Of the Wicked (de los metaleros suizos Celtic Frost)

Inhuman Nature (de los hardcoreros californianos Final Conflict)

War (el último corte del Rastaman Vibration de Bob Marley). Mi preferida. Incluida meses antes en la compilación benéfica en la lucha contra el sida 'Silencio=Muerte: Red Hot + Latin'.

Polícia (de los rockers brasileños Titãs)

Crucificados Pelo Sistema (de la banda de hardcore/thrash brasileña Ratos de Porão)

Symptom of the Universe (del Sabotage de Black Sabbath). Incluida en la compilación tributo a Black Sabbath, Nativity In Black (I) de 1994.

Drug Me (de Dead Kennedys)

Por su parte, vale la pena resaltar Mine, la única novedad de esta compilación, compuesta y cantada junto a Mike Patton. Me fascina, sobre todo a partir del minuto 3:15.

Como lo señalan los críticos musicales en estos casos, aquí no hay gran cosa para los seguidores ocasionales o para el oyente común. Este es un bonus para fanáticos de Sepultura, y como fanático quería compartir nuevamente sobre aquellas joyitas que lo componen. Todo un banquete hardcore.

¡Feliz aniversario!