Beneath the Remains • Trigésimo Aniversario

Continuando la revisión de 1989 le llega el turno a Beneath The Remains, un elemento digno de reconocer por muchas razones: es el primer registro de la joven banda brasilera con verdadera vocación comercial, donde se les sienten las ganas de dominar el mundo con su virtuosa e impecable interpretación instrumental, a través de temas balanceados en estructura y duración. Además, revela ese curioso espacio entre el death y el thrash donde se ubicaba Sepultura, justo antes de la alternativización del metal en los años 90.

Este marcado paso al frente que es Beneath The Remains se hace realidad gracias la acertada apuesta de Roadrunner Records, quienes contratan al experto en death metal Scott Burns, para producir a los talentosos Sepultura, enfocándose en hacer el mejor trabajo posible y asegurar esta gallina de huevos de oro por varios años más. Aunque hay algunos adornos como el arpegio al final de Stronger Than Hate, o algunos coros hardcoreros, este disco muestra profesionalismo en la medida que no se distrae con tonterías. Toma el valioso insumo y construye la mejor versión con los recursos disponibles (claro, las baterías y guitarra son espectaculares).

Ahora, la virtud de lograr hits como Inner Self o Slaves Of Pain es parte de la razón por la que esa versión de Sepultura siempre será una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos.

Feliz aniversario!

Tagsálbum