Sgt. Papers · 'Me Hiciste Brujería'

Calificación9.2
De 1 a 5 bolsas especiales de café especiales, les pongo, 4,56, y esperemos que su evolución continúe y que algún día los podamos ver en vivo en Bogotá o en Bucaramanga!
9.2

Por: Andrés Miguel Sampayo

Te mando mucha buena onda y un abrazo
por que acá andamos al putazo…” Solo canto y canto, que buena energía, de ahora en adelante me despediré de mucha gente así, me caiga bien o me caiga mal, “Te mando mucha buena onda y un abrazo, besos, Andrés"; o: “Te mando mucha buena onda y un abrazo, chao"; o: “Te mando mucha buena onda y un abrazo, quedo pendiente de cualquier caso". Correos, mensajes por WhatsApp, físicamente: "chao, Te mando mucha buena onda y un abrazo”... Cuando leí Sgt. Papers, pensé en “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, como soy poco fanático de la banda que le gusta a casi todo el mundo que se cree rockero colombiano nacido en los 30, 40, 50 o 60, y que si uno les pregunta por alguna banda diferente responden: “sólo Beatles loko!”

Son del Estado Libre y Soberano de Sonora, un territorio autónomo de aproximadamente tres millones de habitantes. En Hermosillo, la capital de ese Estado arrancó todo, son hermanos, su vestimenta y estilo a mí me gusta, son de apellido García, uno toca la batería, el bajo y canta, el otro toca la guitarra y también canta, pero hay un instrumento de más, la banda en vivo son uno tocando guitarra y el otro tocando la batería, uno canta y el otro hace coros, se me vienen a la cabeza los Blood Red Shoes, una banda de Brighton que sigo desde hace un tiempo o la icónica The White Stripes de Detroit.

Ya todos sabemos como eres
Ve a llorarle a tu mamá si quieres
Esos cuentos nadie se los traga…” Las letras son ágiles y directas, como un cuento de Rubem Fonseca, la primera vez que los escuché se me vino a la cabeza Sick Sick Sick de QOTSA, leí en alguna parte que son dos porque les resultaba más fácil salir de gira, creo que no necesitan el tercero, pero si llega no pasa nada, Nirvana al final eran 4, la llegada de Pat Smear enriqueció mucho lo que venían haciendo Krist, Dave y Kurt.

La segunda canción se llama No fui yo, cierren los ojos desde el minuto 2 hasta que termine la parte instrumental, van a volar con ellos, se sentirán en el desierto de La Guajira, como en un western, por cierto, en Sonora también hay desierto, recuerden siempre, sólo son guitarra y batería.

Iban a tocar en un festival llamado Onda Sonora, en su tierra, y los ubicaron en el tercer renglón, urge que suban más, aunque los cabezas de cartel eran Los Blenders, bueno ya, acá hablamos de Sgt. Papers.

En un blog encontré que les hicieron unas preguntas recientemente:

“-¿Cómo veis el panorama indie/rock mexicano?

-Creo que tiene con que, me preocupa que a largo plazo haya alternativas reales para formar una carrera como independiente, siento que en México la única opción la tienen amarrada las grandes disqueras, pero en eso trabajamos todos los días, en poder formar una carrera sin venderle el alma al diablo.”[1]

Supongo que así está todo el rock latinoamericano, menos reguetón y más rock? O más todo de forma más equilibrada, en fin, sigamos con Sgt. Papers ahora sí.

Oh oh, mientras tu lloras yo hago un maratón…” Pensé en Tabula Rasa, una serie belga.

De 1 a 5 bolsas especiales de café especiales, les pongo, 4,56, y esperemos que su evolución continúe y que algún día los podamos ver en vivo en Bogotá o en Bucaramanga!

“Te mando mucha buena onda y un abrazo
por que acá andamos al putazo
Predico amor, y me hice hippie de un sapazo
y siempre tienes la razón.”

Es la primera canción, no te suelta, Muérete de envidia se llama, van a entrar a un loop, no es mi culpa.

[1] https://heyoutsider.wordpress.com/2020/04/20/poder-formar-una-carrera-sin-venderle-el-alma-al-diablo-entrevista-sgt-papers/