Massive Attack - 'Eutopia' EP

Massive Attack nos sorprende hoy con Eutopia, un EP audiovisual de tres canciones con increíbles colaboraciones de Saul Williams, Algiers y Young Fathers. Sin embargo, lo más interesante del lanzamiento es que  también incluye el discurso de tres teóricos políticos: Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman.

Creado durante la pandemia, aborda de frente el estado actual de las cosas. La banda entonces afirma:

“El confinamiento expuso los mejores aspectos y las peores fallas de la humanidad. Ese periodo de incertidumbre y ansiedad nos forzó a meditar acerca de la obvia necesidad de cambiar los averiados sistemas que rigen nuestra vida. Trabajando junto a tres expertos, creamos un diálogo sónico y visual acerca de estos problemas globales y estructurales; los cuales toman la forma de emergencia climática, paraísos fiscales, e ingreso básico universal.

El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas sobre un mundo ideal y perfecto, y tienen todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, Eutopia es lo opuesto a un error de ortografía.”

Acá pueden ver los tres videos: