Sign in / Join

Los mejores lanzamientos del 2016 según iratyhc

Podemos quejarnos de todo lo relacionado al 2016... menos de la música. Y esto fue para mi, y sin ningún orden en particular, lo mejor de este año.

Run The Jewels - Run The Jewels 3

161201-rtj3-full-cover-run-the-jewels

Run The Jewels nos sorprendió a todos lanzando este álbum en la noche de Navidad. ¡Y qué álbum! Además de un sonido más oscuro y futurista que lo que nos habían mostrado anteriormente, cuenta con la participación de Danny Brown, Kamasi Washington, BOOTS, Trina y muchos más.

 


 

Massive Attack - Ritual Spirit

massiveattack

Massive Attack volvió este año a recordarnos su increíble y oscuro poder sonoro. Primero con este EP de cuatro canciones, y luego con "Come Near Me," "The Spoils," y "Dear Friend”, canciones que salieron exclusivamente en Fantom, su app de iphone. Todavía seguimos esperando el lanzamiento de su nuevo álbum.

 


Wild Beasts - Boy King

wild-beasts-medres-2000x2000300dpi

Bajo el pretexto de una exploración de la masculinidad, Wild Beasts logró un divertidísimo álbum lleno de temas electro-sexuales que bajo la dirección de John Congleton (St. Vincent, Swans) resultan ser el álbum más interesante de la banda hasta el momento.

 


 

Savages - Adore Life

savages

No se les olvide que en Enero de este año, la que es posiblemente la banda de Rock más interesante del momento lanzó el que posiblemente es también su mejor álbum. Adore Life es una exploración del amor, con las canciones más pesadas que le hemos oído a la banda.

 


Jamie T - Trick

jamiet

Si en su radar no apareció este álbum, vayan ya mismo a escuchar esta descarga de punk, pop, rap y hardcore que relanzó la carrera de Jamie-T como uno de los actos más interesantes de Inglaterra en este 2016.

 


Danny Brown - Atrocity Exhibition

danny-brown

Hip-hop melancólico, sicodélico e industrial, sería mi resumen para este álbum del 2016. Un sonido tan interesante que fue adoptado por Warp Records, para este su cuarto lanzamiento.

 


Nick Cave - Skeleton Tree

nickcave

Nick Cave nunca ha sido ajeno a los sonidos desoladores y depresivos. Pero es claro que después de la muerte de su hijo, Nick Cave encontró en este álbum una forma de enfrentar su luto. Un increíble álbum sin momentos luminosos, sólo un oscuro y gris recorrido a través de la pérdida.

 


Kate Tempest - Let Them Eat Chaos

katetempest

Tal vez el retrato más agudo y sensible acerca de la época en que vivimos. A través de siete personajes que viven su vida de una forma más o menos parecida a la nuestra, Kate Tempest logra hablar de la crisis financiera mundial, el medio ambiente, la brutalidad policiaca y nuestra obsesión con los selfies. Un álbum gigantesco.

 


Nao - For All We Know

nao

En un punto medio entre el R&B y el funk, Nao nos comparte sus experiencias románticas llenas de sintetizadores y glitch. Una forma fresca de abordar sonidos que pensábamos conocer.

 


Let’s Eat Grandma - I, Gemini

letseatgranmataman%cc%83o

Dos adolescentes inglesas que decidieron usar la torpeza propia de su edad, para reinventar el pop.

 


Slaves - Take Control

slavestaman%cc%83o

Hasta ahora, el álbum más “complejo” de este duo de punks ingleses. Bajo la producción de Mike D de los Beastie Boys, se nota que se siguen divirtiendo, así no esté presente la aparente ironía de los álbumes anteriores.

 


Anohni - Hopelessness

anohni

De los trabajos más subvalorados de este 2016. Anohni, antes conocido como la voz líder de Antony and the Johnsons trabaja junto a dos de los productores de música electrónica más importantes de la actualidad: Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never para crear un álbum que se encarga de destruir el sueño americano.

 


Clipping - Splendor and Misery

clipping

El más conceptual de la lista, el álbum es la historia del único sobreviviente de una sublevación de esclavos en una nave de carga interestelar, y la computadora a bordo que se enamora de él.

 


A Tribe Called Quest - We Got It from Here… Thank You 4 Your Service

atribecalled

Qué puedo decir, mi banda favorita de hip-hop en la historia, vuelve con un álbum después de 18 años.¡Y es increíble!

2 comments

Leave a reply