Sign in / Join

Pop • Vigésimo Aniversario

Pop

Aunque nunca he sido fanático de U2 siempre supe que eran parte integral de lo que me gustaba de los años 90, y fue alrededor del estreno del Pop cuando estuve plenamente consciente de ello. No importaba que fueran la banda políticamente correcta que le gustaba a las audiencias de esa tendencia en el colegio cuando yo estaba escuchando metal, industrial, y cualquier suerte de música oscura o extrema. Nada podía evitar disfrutar el videoclip de Discotheque en MTV. U2 era del putas. Seguro todavía es chévere, no estoy seguro, pero hace veinte años lo era con toda seguridad.

También recuerdo caminar por Unicentro y notar que en las tiendas de música habían muchísimas copias del Pop, lo que indicaba que no se estaba vendiendo tanto, lo cual se confirmó un día que revisé los precios y efectivamente estaban en oferta. Tentado eternamente por tener discos físicos, e incentivado por el bajo costo, decidí adquirir este álbum que llevé a casa y empecé a escuchar de principio a fin, mientras una expresión de divertida aprobación se hacía en mi cara a medida que pasaban los temas.

Y con la exquisita línea de bajo de Do You Feel Loved, el oscuro dance entre techno e industrial de Mofo, el sencillo Staring At The Sun, el clásico coro 'U2ezco' de Last Night On Earth, el lead de guitarra en Gone, la sutil If You Wear That Velvet Dress, el dramático cierre con Wake Up Dead Man, entre otros elementos interesantes y muy bien producidos, llegué a querer al Pop.

Feliz aniversario!

2 comments

  1. Andrés 7 marzo, 2017 at 09:11 Responder

    Con temor a que me peguen… pero, último gran disco de U2, cerrando la racha ultrasuperior del war, joshua tree, rattle and hum, achtung baby, zooropa. Desde entonces…. otra pop band más.

    Ps. Se le olvidó presentar “the Playboy mansion”. Una folk-ballad muy poderosa que también hace parte del cierre!

Leave a reply