¡20 AÑOS DE DUDE RANCH!

 

Hoy, Blink-182, la exageradamente influyente y exitosa potencia pop punk de finales de los años 90 y principios de los 2000, cumple sus 20 años de aniversario de su álbum "Dude Ranch". Lastimosamente lo están cumpliendo sin uno de sus miembros fundadores, Tom DeLonge.

Con eso dicho, ahora sería un gran momento para recordar cómo este trío de artistas infantiles de San Diego, obsesionados con chistes de pitos, pedos y tetas, dominaron el mundo con su power punk. Aunque Dude Ranch de 1997 no fue su primer o más exitoso álbum, fue el primero en el que Mark Hoppus, Tom DeLonge y el baterista original Scott Raynor mostraron al mundo que el skate y el pop punk, cuando se encuentran en condiciones perfectas, son exactamente lo que los adolescentes angustiados y los punk skaters necesitan. Dude Ranch es un álbum de 15 pistas de pop punk, con el volumen y distorsión llevado a 11. También es característico la velocidad de sus riffs, que hace sentir que su música va a algo parecido a 240 km por hora. Con el doble contraste vocal de la melodía baja de Hoppus y el canto alto raspado de DeLonge, cada canción cuenta historias íntimas de la adolescencia, sobre el dolor y la angustia, sobre divertirse y follar por igual medida desde dos perspectivas que parecen venir de dos lados de la misma moneda. Se trata de una banda icónica del pop punk que ha influido en millones, entretenido a millones más y lanzó las carreras de tres payasos de California que, para bien o para mal, formó dos décadas de pop-punk increíbles.

Antes de terminar, tengo que recordar a  "Dammit", la canción pop punk más pop de todas las canciones pop punk, la melodía más cubierta por todos y cada uno de los aspirantes a la banda pop punk."Dammit" es inmortal. 20 años han pasado desde su lanzamiento, y hoy cualquier aspirante de guitarrista de punk tiene como regla aprenderse su riff. Dude Ranch de Blink 182, aunque nunca puede ser hecho de nuevo, y nunca debe ser replicado, para aquellos que hoy han sido recordados de la magia de Blink-182, su aniversario es muy emocionante.

 

 

¿Cual es la canción que ustedes más se acuerdan de Blink?