Sobre: 'Hereditary'

Calificación8
Es algo recargada en elementos y larga pero en todo caso una opción de terror muy interesante que se sale de lo evidente, que asusta y como han señalado varias veces, perturba, lo cual es un gran logro. Así que si le gusta el género, a por ella!
8

Involucra un buen rollo familiar lo que dramáticamente le da buen peso. Este es un valor presente en muchas obras del género, independiente del sub-género, como por ejemplo The Ring (2002), Halloween (2007) o We Need To Talk About Kevin (2011), por nombrar ejemplos. También involucra fantasmas en el hogar, así como The Sixth Sense (1999) The Others (2001) o El Orfanato (2007). Y finalmente involucra un temazo, uno de mis preferidos: la brujería (y por ende, Satanás), elemento presente en películas como Angel Heart (1987), The Witch (2015) y cómo no (tal vez la referencia más fuerte) Rosemary's Baby (1968). [Uh oh. Acabo de recordar que también involucra posesión demoníaca... diga usted cualquiera de exorcismos...]

Entonces si me parece algo recargada y muy larga, perdiendo un poco el foco en el camino. Es decir que yo habría prescindido de un par de cosas y la habría contado más rápido. No solo yo, fíjese usted que todas las películas que cité en el párrafo anterior (taquilleras y buenas), hacen lo propio y no mezclan tanto recurso.

Pero en todo caso Hereditary es una opción de terror interesante que se sale de lo evidente, que asusta y como han señalado varias veces, perturba, lo cual es un gran logro. Así que si le gusta el género, a por ella!