Wow... esto es Iglooghost

Seamus Malliagh, también conocido como Iglooghost es un artista inglés dedicado a hacer música electrónica desde el 2014. Su música: confusa, divertida, saturada, abstracta, repetitiva, hermosa y enfermiza, representa perfectamente lo que es crecer en internet.

Su primer LP, titulado Treetunnels, fue originalmente un cassette, lanzado por Error Broadcast. Tres años después, lanzó Neō Wax Bloom para Brainfeeder. En el 2018, ha lanzado dos EPs: Clear Tamei y Steel Motu, según él, inspirado en el principio sobre el cual Nintendo lanzaba diferentes versiones de Pokemón (el videojuego), con muy pocas diferencias reales entre ellos.

Además de ser un talentosísimo productor musical, Malliagh es un artista visual que ha construido una caricaturesca narrativa alrededor del fantástico reino de “Mamu”. De ahí el divertido personaje que (hasta ahora) lo ha acompañado en toda su discografía.

Ultraveloz, por momentos absurdo y simplemente inencasillable, Iglooghost puede no ser para todo el mundo, pero si en su computador hay 25 tabs abiertos, mientras intenta trabajar, aprender a hacer una receta de cocina y escuchar música, se dará cuenta de que definitivamente es uno de los nuevos proyectos más interesantes de la electrónica actual.