Sobre: 'Family Romance LLC'

Calificación7
Otra producción ligera con la que Herzog continúa vigente, planteando reflexiones valiosas con un estilo que se mueve entre la ficción y el documental.
7

La empecé con bajas expectativas y la terminé muy contento con el resultado. No recuerdo que fue lo último que vi de Herzog -en parte porque ando bien quedado con la revisión de su filmografía-, pero Family Romance LLC mantiene la idea que tengo de él: que más que un director consagrado desde joven con varios clásicos del cine, se trata de un realizador que se ha mantenido activo y actualizado durante el siglo XXI por medio de producciones más ligeras, tanto documentales como de ficción, y en formato corto y largo.

De hecho, este drama me deja una sensación de fusión entre la ficción y el documental, particular y satisfactoria. Por un lado, uno sabe que es ficción, pero por otro, su estilo de cámara-al-hombro, las actrices y los actores naturales, y el hecho de que se desarrolle en Japón -donde uno se imagina que las cosas son tal como aquí son relatadas-, le da un marcado toque documental. De cualquier forma, además de actual, rápidamente la historia se torna existencial, recordando diferentes profundidades del drama de vivir, independiente de las circunstancias.

Así pues, quedo listo y motivado para continuar revisando Herzog. (Disponible en Mubi)