Sobre: 'Once Upon a Time In... Hollywood'

Calificación9.5
9.5

Creo que es la primera película de Tarantino que no se destaca por diálogos. De resto, tenemos una buena dosis de sus trucos y estilo, homenajeando nuevamente a los westerns, haciendo una puesta en escena deliciosa del Hollywood de los años 60 y de uno de los lados oscuros del movimiento hippie, reciclando mil elementos de su universo y alterando un evento histórico como en Inglorious Basterds. Una gran novedad es que la historia aborda la realización de películas, lo cual es tradición de grandes directores (Fellini, Truffaut, Lynch, Allen, entre otros) y que me pareció un gran acierto porque revela una parte de ese mundo desconocido.

Larga y con dos historias paralelas que finalmente convergen, Once Upon A Time... no es precisamente emocionante, a menos que uno sepa emocionarse por la marcada particularidad de la película, que creo que es su principal atributo. Es un revuelto único. Ahora, si bien no me identifiqué mucho con las situaciones, el drama de Rick Dalton (DiCaprio) es sólido, así como las actuaciones. Solo Quentin habría podido imaginar a DiCaprio y a Pitt compartiendo historia de esta forma tan especial y en realidad que lo hacen bien, al igual que todos los demás que participan. En cuanto a Margot Robbie se refiere, su participación es leve.

Impecables aspectos técnicos, excelente banda sonora, humor moderado, me encanta la escena en el Spahn Ranch y pues ya. Esto hay que verlo amigos, no es mucho lo que puedo anotar aquí.