Sobre: 'The King Of Comedy'

Calificación6.5
The King Of Comedy es como una 'The Cable Guy' bajo los estándares de Scorsese. Si están indecisxs y se quieren sentir extrañamente satisfechxos, pueden irse por esta opción.
6.5

Siempre hay una película de Scorsese que uno no se ha visto y dado que está disponible en Mubi y en Prime, hace unos días le tocó el turno a The King Of Comedy (1982). Ahora que la he visto entiendo que se puede vivir sin ella, pero en todo caso hay un par de cosas por rescatar. Además de la pulida puesta en escena de la industria del humor, particularmente de los shows de sketch comedy neoyorquinos (diga usted, como Saturday Night Live), es una excelente oportunidad para ver a Robert de Niro logrando un papel que no es usual en su carrera.

Alrededor de ese detalle está lo que quiero resaltar pues si bien tiene momentos graciosos, es una película medio trágica, intensa e incómoda. Desde los créditos iniciales, la recargada dosis del personaje Rupert Pupkin y la tensión máxima previa al desenlace (que es excelente), uno sufre más de lo que ríe. No se si estoy yendo demasiado lejos, pero imagínense una historia a-lo-The Cable Guy pero con los estándares de Scorsese.

Así, cuando se hayan rendido indecisxs ante la oferta de streaming y por alguna extraña razón se quieran sentir extrañamente satisfechos, pueden proceder con ésta.