Sobre: 'Frantic'

Calificación8
Disponible para streaming vía HBOmax se encuentra este thriller ochentero de Roman Polanski que sin ser muy popular, prueba una vez más la habilidad de este director para contar historias y por ende, para entretenernos frente a la pantalla.
8

En Frantic, Harrison Ford interpreta al médico Richard Walker, quien viaja a Francia para una convención científica junto a su esposa, pero a las pocas horas de haber llegado al hotel y entre la confusión del implacable jetlag, se da cuenta que ella ha sido secuestrada. A partir de allí, inicia la búsqueda frenética (como se titula la película en español), en un mundo donde los primeros adversarios son el idioma y la indiferencia de la gente, iniciando el suspenso con una intensidad que nunca afloja y poniendo a prueba su actuación en un gran momento de su carrera.

Son tan diversos los obstáculos que varias veces llegué a la risa, pero nunca en detrimento del suspenso. Un muerto, drogas, guerra nuclear, machismo, mafia, policía, las líneas de atención al cliente de una embajada y de una aerolínea, son los ingredientes adicionales con los que se le va dando el sabor al producto final, en el que también es definitiva Emmanuelle Seigner, quien interpreta a la hermosa Michelle, la única ayuda de Walker en su búsqueda.

Disponible para streaming vía HBOmax se encuentra este thriller ochentero de Roman Polanski que sin ser muy popular, prueba una vez más la habilidad de este director para contar historias y por ende, para entretenernos frente a la pantalla. Filmada en su natal París con todos los movimientos de cámara disponibles en la época, musicalizada por Ennio Morricone y protagonizada por Ford, esta película aprovecha todas las facilidades de un amplio presupuesto, pero finalmente es un impecable ejercicio de dirección donde no hay ningún cabo suelto y cada plano cumple una función.