A finales de los años 90, mi entendimiento de la electrónica estaba dominado por The Fat Of The Land y por Surrender, pero con cada día que pasaba, me costaba resistirme al hecho de que Daft Punk estaba haciendo parte de esa realidad. Siempre me parecieron muy "limpios" para un panorama donde los líderes eran el rock alternativo y el nuevo metal, y no me simpatizaba que además usaran el término punk en el nombre de un proyecto de esa naturaleza, pero todo eso estaba por cambiar.
Para ese inicio de 2001, el sencillo One More Time sonaba por todas partes causando sensación. Mientras yo continuaba en conflicto por aceptar este estilo que me parecía extraño, la gente alrededor mío estaba dichosa con Daft Punk, y no solo melómanos y rumberos sino individuos que normalmente no le prestaban atención a la música, lo que me pareció un fenómeno. Discovery fue estrenado el 26 de febrero de ese año y a partir de ahí, el extraño era yo pues no había paseo o fiesta sin que sonara algo de este álbum.
El resto es historia. Entre otras cosas chéveres, compartieron una película de animé que acompañaba el álbum como un gran videoclip de una hora, empezaron a usar sus icónicos cascos sugiriendo que eran robots y se hicieron famosos en todo el planeta con shows en vivo señalados como 'lo mejor que hubo en la materia" por quienes tuvieron la oportunidad de asistir.
Yo por mi parte, llevo veinte años diciendo que mi favorito es el Homework de 1997, pero en realidad no hay forma de disputarle el título a Discovery. A veces me siento a escucharlo y pienso que en aquella época era feliz y no lo sabía, o algo así. Para cuando llego a Face To Face, penúltima y tal vez mi favorita, caigo en cuenta que me lo se de memoria y que me provocó cantarlo y bailarlo todo el tiempo y por supuesto, que quien había estado equivocado era yo y no el resto del mundo.
Feliz aniversario!