Hace unas semanas cuando estaba reseñando Videodrome leí que el encargado de los efectos especiales, Rick Baker, había participado un par de años antes en An American Werewolf In London (1981), una peli de horror y humor muy bien recibida por la crítica, así que aproveché que está disponible en Amazon Prime para verificar por mi cuenta, sobre todo porque no veía una sobre hombres-lobo hace décadas.
Efectivamente es una buena opción de entretenimiento, balanceando con éxito el thriller y la comedia con finísima banda sonora, y poniendo en escena suficientes efectos especiales como para fascinar a las audiencias en su época, pero también para continuar siendo un referente en la materia cuarenta años después, así como obra de culto. El encuentro de la cultura estadounidense con la inglesa es divertido, contado en primera medida en la relación entre David (el hombre-lobo) y la hermosa enfermera Alex Price.
Mi único reclamo es la fluidez del final de la historia, pues pasa de unas escenas de acción muy bien construidas en Picadilly Circus a una conclusión algo abrupta. De hecho y según Wikipedia, el director John Landis lamenta algunos detalles del corte definitivo, que en su momento se definió evitando escenas muy explícitas para no poner en riesgo la clasificación de la película para las audiencias. En todo caso, es un referente de la mitología de los licántropos y una clara opción si no sabes que ver en Amazon.