Sobre: 'Lazzaro Felice'

Calificación9
Finas reflexiones sociales y espirituales presenta la italiana Alice Rohrwacher, con gran estilo, en su tercera película 'Lazzaro Felice', disponible en Netflix.
9

Varios elementos interesantes confluyen en esta puesta en escena que vale la pena revisar. En cuanto al concepto se refiere, se presenta una crítica valiosa al estado actual de las cosas, comparando el fracaso de modelos de Estado antiguos contra el fracaso del Estado Social de Derecho actual. Esto, a través de una comunidad de agricultores y de Lazzaro, un joven campesino integrante de la comunidad quien pareciera no estar determinado por el tiempo, lo que cuestiona a su vez la forma en que asumimos la vida quienes luchamos constantemente contra el peso del pasado y del futuro.

En cuanto al estilo se refiere, todo inicia en modo clásico en zona rural italiana, recordando excelentes referencias del cine de ese país, mientras que en la segunda mitad la historia se traslada a la ciudad, recordando otras referencias como la maravillosa Time Of the Gypsies de Emir Kusturica, curiosamente reseñada hace poco aquí. Un animal salvaje que aparece para marcar dos momentos importantes de la historia, es un símbolo hermoso que alimenta las ya interesantes reflexiones.

Así pues, a la oferta de cine italiano disponible en Netflix se suma Lazzaro Felice, la tercera película de la creadora italiana Alice Rohrwacher, a quien vale presente tener presente pues promete bastante. Recomendada.