Bogotá Horror Film Festival 2023! 👻

Para darle el tono indicado a este octubre, desde el 21 al 31 de este mes se realizará el Bogotá Horror Film Festival 2023, un espacio para los fans del cine del género y afines (terror, horror, fantasía, ciencia ficción, thriller, documental, gore, slasher, zombie, entre otros). Obras nacionales e internacionales concursarán en diferentes categorías, habrán proyecciones gratis, talleres y paneles en áreas como escritura, maquillaje y actuación, un show inmersivo de terror en una de las presentaciones, entre otras actividades.

Participarán distinguidos cineastas y expertos en la materia, así como  Entre los invitados especiales se encuentran: el escritor Hank T. Cohen, autor de El Pornógrafo y Traumatismo Pancreático; y Edgar Durán Jr., aclamado actor de cine y teatro; Javier Romero, el maestro de lo perturbador en Colombia y escritor de Horror Rolo; Nikki Bonk, artista y autora de cine con experiencia en festivales; Rotten y Sinkope, críticos y apasionados del cine de género; Kirill Nikiforov, actor de renombre internacional; Luis Zúñiga, crítico de cine peruano y creador de Cine Oculto; Xochitl Espinoza, premiada artista plástica; y Cory Dean, artista, productora y cineasta transgresora que desafía los parámetros de la estética.

El festival se llevará a cabo en 5 sitios de proyección: Cinemateca de Bogotá, donde la entrada a las proyecciones tiene un costo de $6.000, mientras que los laboratorios y talleres ofrecen acceso gratuito con inscripción previa. En Uno 3 el ingreso será de $15.000 con bebida incluida. En Casa 32 la entrada será de $15.000 el primer día y de $10.000 en las siguientes funciones. Por último, en la Cinemateca de Bogotá El Tunal, en la Casa de Cultura de Tunjuelito, en Orishas y en el Cineclub Nébula la entrada será gratuita. Por último, el show inmersivo de terror a cargo del colectivo Cinemoria, se llevará a cabo el 27 de octubre y la entrada, a un costo de $20.000 en preventa.

Este festival está generoso y promete hacerle justicia a nuestro apreciado género del terror. Roten esta info y vayan a disfrutarlo. Para mayor información consulta la página web del Bogotá Horror Film Festival