Around The Fur • Vigésimo Aniversario

Atrapado de alguna forma entre el perfecto debut Adrenaline y el maravilloso White Pony con el que recibieron el nuevo milenio, por un tiempo pensé que Around The Fur no quedaba tan bien parado pero ahora que vuelvo a escucharlo y a pensar en él en estas últimas semanas, sí que lo está pues es de lo mejor de 1997 y otra de las razones por las que Deftones es la bandota que es.

Como último aporte de este cuarteto a lo que fue nu metal, Around The Fur no solo tiene esa fuerza y agresividad sino que además muestra su temprana maestría para la delicadeza, una de sus características esenciales. Para mí, es esa combinación lo que ha mantenido su música atractiva desde entonces. Atractiva como esta portada o como el riff principal de My Own Summer...

Pues este disco se mueve entre lo agresivo y lo delicado permanentemente, y de vez en cuando lo mezcla como en el hit de radio Be Quiet and Drive (Far Away), o en algunas de las estrofas de Lhabia por ejemplo, en donde se pueden escuchar dos líneas vocales al tiempo, una rasgada y otra limpia, exquisito. Hay temas excepción como Mascara, primordialmente suave, o las fuertes Rickets y Head Up (el tote pre-Soulfly junto a Max Cavalera).

Pero en general se trata de otra excelente colección de composiciones e interpretaciones de Deftones, de las cuales resaltaría la que nombre al álbum y su deliciosa batería.

Feliz aniversario!