Sobre: 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'

Calificación6
Una historia fresca y las excelentes actuaciones son su punto fuerte, pero algunas exageraciones para incrementar el drama, mezcladas con algunos 'chistes gringos' con los que pretenden dar el toque de humor crudo, no funcionan bien, dejando un sabor de una película con potencial que fracasó por falta del 'no se qué no se dónde' de los hermanos Cohen a quienes tratan de emular.
6

Empezando el recorrido de las nominadas (alegre proceso comercial ya completamente consolidado en nuestro país) y tras un par de recomendaciones, llegué a Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y esto fue lo que pensé cuando salí del cine:

Es una película muy inspirada en las representaciones que los hermanos Cohen hacen de la realidad de la clase media americana a través de peculiares dramas. Tanto Ebbing, Missouri, como Frances McDormad en el rol principal me hicieron pensar en Fargo inmediatamente, como algo a favor. Y me parece que aquí se demuestra que en el corazón de cotidianidad de cada país hay una gran fuente de material para poner en escena porque esta es una historia que se siente fresca, como si no se hubiera contado algo parecido.

El otro aspecto positivo son las actuaciones. Además de una buena realización en general, son las interpretaciones de los personajes lo que más me gustó y estoy pensando más en Sam Rockwell haciendo de policía campesino que en la propia McDormand, que como de costumbre hace un excelente trabajo.

Pero al final, algunas exageraciones para incrementar el drama, mezcladas con algunos 'chistes gringos' con los que pretenden dar el toque de humor crudo, no funcionan bien, dejando un sabor de una película con potencial que fracasó por falta del 'no se qué no se dónde' de los hermanos Cohen a quienes tratan de emular.