Another Music in a Different Kitchen • Cuadragésimo Aniversario

Continuamos siguiéndole la pista al punk en 1978 y todos los caminos conducen a (o al menos pasan por) Buzzcocks. De los dos álbumes que les conozco, el debut Another Music in A Different Kitchen gana y gana duro. (En el 76 habían lanzado el Ep Spiral Scratch pero este es el primer larga duración). El diagnóstico general es que tienen tanta velocidad como los Ramones, además del toque de sofisticación inglesa de The Jam. Esto quiere decir que es una obra tanto agresiva como calidosa y de ahí su relevancia.

El lado A contiene el ataque, con canciones destacadas como You Tear Me Up (medio hardcorera), la interesante Sixteen con su intenso ritmo ternario y sus pequeñas exploraciones, además de la enérgica apertura con Fast Cars.

El lado B por su parte, contiene las melodías pegajosas, el veneno. I Don't MindFiction Romance, el hit Autonomy, la frenética I Need, todas melódicamente destacables, lo hacen tener éxito desde la primera escucha, mientras que el cierre sin platillos de Moving Away From The Pulsebeat reitera que los Buzzcocks podían, desde el día uno, dar un paso al lado de la comodidad del molde punk.

En fin. Buena por Another Music In A Different Kitchen cuyos tema siguen sonando en vivo a la fecha y reclamando el lugar que les corresponde el la historia.

Feliz aniversario!