Sobre: Border (Gräns)

Calificación10
El buen uso del lenguaje cinematográfico, la mezcla de géneros, la crítica social, la plena identificación de la audiencia con los personajes y su conflicto, en un estilo que celebra el manifiesto de Dogma 95, consolidan a Ali Abassi como director revelación y a John Ajvide Lindqvist como maestro del drama de horror y fantasía.
10

Esta reciente película, también basada en las obras del escritor y guionista sueco John Ajvide Lindqvist (el mismo que originó Let The Right One In), consolida a ese autor como maestro de dramas de terror y fantasía en plena realidad actual. Empiezo señalando esto pues del joven director iraní-danés Ali Abassi, responsable de esta, su segunda puesta en escena, no tenemos muchos antecedentes. Sin embargo, con Border acaba de prometer un futuro brillante en su oficio.

Partiendo de la mitología y del folclor escandinavo, los trolls resultaron toda una novedad para mi, pero más que eso, el acierto está en el buen uso del lenguaje cinematográfico, la mezcla de géneros, la crítica social, la plena identificación de la audiencia con los personajes y su conflicto, en un estilo que celebra el manifiesto de Dogma 95, donde el principal activo es el reparto y un excelente maquillaje pudiendo haber usado más tecnología y efectos especiales, así como usando la mínima cantidad de balas, aun siendo en parte importante, una historia policiaca.

No tengo mucho para agregar salvo que se trata de una película que David Cronemberg aplaudiría, que es obligatoria para los amantes del cine y que es otro punto para Suecia en esta industria. Muy recomendada.

¿Quién demonios tradujo esto como Criaturas Fronterizas?