ALTCITY: HOUSE OF HEALING, UNA PROPUESTA DE ARTE TRANSFORMADOR

barcui_registrate

Comunicado de prensa:

Del 26 al 31 de octubre, en el tradicional barrio La Candelaria, se llevará a cabo la tercera edición de BARCÚ: Bogotá Arte y Cultura, feria internacional que reúne lo mejor de las artes plásticas, el cine, la literatura, la música, el grafiti y la cultura. El circuito de la feria cuenta con 15 casas coloniales que, en su mayoría, no cumplen una función cultural regularmente, pero que durante la feria se convierten en epicentro artístico que atrae a todo tipo de público.

Este año el British Council se vincula como aliado a Barcú en su búsqueda de visibilizar y resaltar la importancia de La Candelaria como núcleo histórico de la capital. Es aquí donde nace AltCity: House of Healing, una residencia artística en la cual actores locales e internacionales desarrollan una obra de teatro no convencional, haciendo uso de herramientas de alta tecnológica, con el fin de crear una experiencia innovadora e interactiva para sus espectadores en el marco de la feria.

El proyecto está liderado por ZU-UK, una galardonada compañía de teatro independiente y de artes digitales establecida en Londres y Rio de Janeiro desde el año 2001. Esta compañía tiene como objetivo crear arte transformador e inmersivo para un público curioso. El grupo británico ha desarrollado un modelo de residencia artística de transferencia de conocimientos que ha implementado en más de 10 países y que busca apoyar a artistas emergentes.

El objetivo principal de AltCity: House of Healing es que los 12 artistas locales de todas las disciplinas, seleccionados por convocatoria pública, puedan hacer una inmersión de dos semanas y, bajo la tutoría de ZU-UK, de forma colectiva creen una obra de teatro no convencional y alta tecnología digital aplicada al arte, todo lo cual cobra vida en una casa en La Candelaria. Persis Jade Maravala y Jorge Lopes Ramos, directores creativos de dicho grupo, visitaron Bogotá previamente y determinaron que lo que más necesita la ciudad es la sanación a través de una experiencia emocional, por lo cual resulta ser el eje principal de la intervención.

Los últimos días de la inmersión coinciden con el inicio de la feria, por lo tanto la exhibición de la obra, resultado de esta residencia, estará abierta al público del 27 al 29 de octubre. Los visitantes de la feria podrán acceder a esta heterodoxa obra de teatro y recorrer la casa desde las 5:00 pm hasta las 8:00 pm. Los performance inician cada 20 minutos y se harán en grupos de 10 personas. La entrada es gratuita. Sin embargo, los interesados deben asegurarse de reservar su sesión a través de esta página de registro y estar 15 minutos antes en el punto de encuentro para no perder su reserva.

El proyecto Altcity: House of Healing pretende ser el primero de muchos que buscan captar la atención de aliados y agentes relevantes de la ciudad para resaltar la importancia de La Candelaria como centro histórico, cultural y arquitectónico que debe ser recuperado y transformado.

ALTCITY: HOUSE OF HEALING: Del 27 al 29 de octubre de 2016; Calle 9A # 0-51, La Candelaria,

Bogotá D.C. Horarios: 5:00pm – 8:00pm. Funciones cada 20 minutos.

Tagsteatro