Sobre: 'Us'

Calificación2.5
En cuanto a expectativa se refiere esta película generó una considerable así que fui a vérmela y esto fue lo que pasó: Empieza súper bien, generando los nervios deliciosos de un thriller y luego todo se va a la mierda.
2.5

En cuanto a expectativa se refiere esta película generó una considerable así que fui a vérmela y esto fue lo que pasó: Empieza súper bien, generando los nervios deliciosos de un thriller y luego todo se va a la mierda. No me he visto Get Out así que para lo que valga opino sin ese antecedente, pero tras dos días de asegurarme de mis razonamientos al respecto estoy feliz en disentir con el 94% de los 415 críticos que le dieron una buena calificación porque yo no puedo hacerlo.

Desde lo técnico hay muchas cosas pro y en general es suficiente para entretenerse (porque además hay buen humor), pero la historia es un maldito desastre. Se siente la intención de plantear reflexiones interesantes pero el esfuerzo que debes hacer para darle sentido a tremendo enredo arruina el resto de la experiencia.

Si esto hubiera estado en mis manos habría mantenido lo inexplicable como parte del universo en vez de fracasar en el intento. Películas como Mother, The Killing Of A Sacred Deer o el ya trillado subgénero Zombie, cuya influencia se siente bastante aquí, son una prueba de cómo lograrlo.

Cambio y fuera.

P.D. ¿Qué onda con recrear los años 80 con el uso indiscriminado camisetas de Black Flag? Muy poco ochentera la puesta en escena...

Leave a reply